GOEPEL electronic - Get the total Coverage! JTAG/Boundary Scan

Instrumentos basados en circuitos integrados (iJTAG)

Instrumentos basados en circuitos integrados (iJTAG)
Instrumentos basados en circuitos integrados (iJTAG)

Este tipo de instrumentos son, en definitiva, aquellos que incluyen rutinas IP de pruebas y mediciones integradas en circuito, que se controlan mediante Testbus. La funcionalidad de los instrumentos basados en circuitos integrados es enormemente amplia y va desde simples sensores, pasando por los más complejos registros de datos y señales, hasta instrumentos para un análisis completo o generadores de programas. Las IP (Intellectual Property, Propiedad intelectual o datos protegidos por copyright, es decir, las rutinas, programas y datos que se desarrollan y graban en los circuitos) están almacenadas de forma fija en un chip (hardcoded), aunque también pueden introducirse temporalmente (softcoded) en el sistema mediante un circuito FPGA (Field Programmable Gate Arrays).

Los instrumentos basados en circuitos integrados se vienen utilizando desde hace muchos años en el ámbito de la verificación de este tipo de circuitos, por ejemplo en forma de Built-in-Selftest-IP (BIST-IP o rutinas IP de autocomprobación incorporadas). Otro ejemplo de su uso lo encontramos en la lógica integrada en los circuitos FPGA para la validación de su diseño. No obstante, hasta ahora ninguna de estas IP estaba estandarizada en lo referente al tiempo de acceso, algo que cambiará con la norma IEEE P1687 (IJTAG) que se encuentra en pleno desarrollo. Aquellos instrumentos con circuitos integrados incorporados que cumplan dicho estándar serán una alternativa, en particular para los análisis en el entorno de los gigabits, a los de prueba y medición tradicionales con sus crecientes problemas de acceso.

más sobre instrumentos basados en circuitos integrados Descargar (pdf, 740 kB)

Tecnología ChipVORX-IP para instrumentos basados en circuitos integrados

Gracias a la innovadora tecnología ChipVORX (tecnología IP para instrumentos basados en circuitos integrados), se ha logrado reunir por vez primera la instrumentación que incorpora circuitos integrados y el método Boundary Scan de verificación de interconexiones en circuitos integrados. Para la adaptación de las herramientas software al instrumento final se utilizan los llamados modelos ChipVORX. Gracias a esto, la tecnología está totalmente abierta para todo tipo de instrumentos basados en circuitos integrados:

  • Instrumentos con circuitos FPGA (softcoded)
  • Hardware propietario del proveedor de IP (hardcoded)
  • Instrumentación estandarizada (IJTAG-coded)
  • Instrumentos diseñados a medida (ASIC-hardcoded)

Los modelos ChipVORX relacionados con el circuito incorporan software IP funcional en una arquitectura modular. De este modo se abre la posibilidad de emplear varios instrumentos en paralelo, algo que también es válido cuando los instrumentos están incluidos en diferentes chips. Especial importancia revisten los instrumentos basados en FPGA, puesto que hacen posible la creación de aplicaciones extremadamente flexibles. También aquí ChipVORX ofrece una solución excelente, ya que se puede encargar de la programación y grabación de las instrucciones en los propios circuitos FPGA. Así, los modelos ChipVORX para FPGA pueden no solo controlar, sino también contener los propios instrumentos. En el objetivo de los modelos ChipVORX de este tipo se encuentran aplicaciones como:

  • Programación rápida de los circuitos Flash del sistema
  • Prueba de acceso de alta velocidad para memorias DDR-SDRAM
  • Mediciones de paso
  • Comprobación de la tasa de bits erróneos

Aspectos destacados de ChipVORX (Tecnología IP para instrumentos basados en circuitos integrados)

  • Control de todo tipo de instrumentos que incorporen circuitos integrados, desde simples registros hasta los circuitos de prueba y depuración más exigentes.
  • Test y validación de diseños, depuración del hardware y programación de circuitos Flash.
  • Integración inalámbrica en la plataforma SYSTEM-CASCON establecida.
  • Preparación para admitir el desarrollo de la norma IEEE P1687.
  • Metodología basada en estándares abiertos gracias al uso de IP inteligente.