GOEPEL electronic - Get the total Coverage! JTAG/Boundary Scan

SCANFLEX®

SCANFLEX
SCANFLEX

Al igual que con los programas, GÖPEL Electronic ha buscado siempre la mejor calidad y rendimiento de sus equipos, a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

La línea de productos SCANFLEX® es ya la cuarta generación de equipos JTAG/Boundary-Scan de GÖPEL Electronic y, en perfecta coordinación con el programa, permite aplicaciones más extensas que el sistema JTAG/Boundary-Scan estándar. En este sentido, el apoyo de instrumentaciones externas desempeña un papel fundamental.

más sobre SCANFLEX Descargar (pdf, 1.3 MB)

SCANFLEX® reinventa los equipos JTAG/Boundary-Scan

  • Plataforma escalable de rendimiento alto para operaciones de exploración de 80 MHz paralela hasta a ocho interfaces TAP independientes.
  • Módulos de entrada y salida controlados por separado con tecnología VarioCore® para las funciones reconfigurables analógicas, digitales y de señal mixta.
  • Calidad de transmisión óptima de las señales TAP, incluidas las grandes distancias de hasta diez metros con compensación total del tiempo de ejecución.
  • Amplio apoyo para una gran variedad de estrategias de programación, emulación y prueba como complemento de Boundary-Scan.
  • Tarjetas de interfaz TAP, transceptor TAP, módulos de entrada y salida y controladores que se pueden combinar libremente y permiten configuraciones escalables del sistema.
  • El equipo frontal especial garantiza la perfecta integración en los dispositivos de prueba In-Circuit, las pruebas Flying, los dispositivos de prueba de las funciones y otros ATE.

SCANFLEX® JTAG/Boundary Scan Controller

SCANFLEX JTAG/Boundary Scan Controller
SCANFLEX JTAG/Boundary Scan Controller

Todo el control del sistema del equipo SCANFLEX® se efectúa mediante un controlador central JTAG/Boundary-Scan. Éste también se encarga de la generación simultánea, la distribución dinámica y las secuencias de control y vectores, tanto en serie como en paralelo, en las tres interfaces SFX y SFX/LS disponibles habitualmente.

Todos los controladores de equipos SCANFLEX®-JTAG/Boundary-Scan están disponibles en tres clases (A, B y C), que se diferencian por sus parámetros de rendimiento. La diferencia principal radica en la arquitectura de Boundary-Scan disponible. Los controladores B y C están equipados con la arquitectura ampliada y patentada SPACE™. Además, todos los controladores SCANFLEX® disponen de la propiedad HYSCAN™, un procedimiento para el control sincronizado de vectores JTAG/Boundary-Scan en serie y vectores de entrada y salida paralelos.

SCANFLEX® TAP Transceiver Modules

SCANFLEX TAP Transceiver Modules
SCANFLEX TAP Transceiver Modules

En los equipos SCANFLEX®, como elemento frontal se utiliza el llamado transceptor TAP. Este equipo especial JTAG/Boundary-Scan se conecta al controlador con un cable SFX de longitud variable (2 m / 5 m / 10 m) y, mediante las operaciones correspondientes, transforma los datos de entrada para los recursos ampliados o acoplados. Para ello, las tarjetas TAP de interfaz (TIC) internas e intercambiables preparan las señales TAP. Las TIC abren la posibilidad de una adaptación prácticamente ilimitada del elemento frontal a los más diversos tipos de señal, condiciones de señal y entornos de integración, lo que permite el desarrollo de variantes personalizadas para el cliente.

Los transceptores TAP SCANFLEX® existen tanto en versión de escritorio como en formatos industriales compactos y pueden adaptarse, en todo momento, a las necesidades del cliente. Habitualmente contienen recursos analógicos y digitales adicionales, disponiendo normalmente de una ranura SFX de entrada y salida como mínimo y de una interfaz SFX/LS más.

SCANFLEX® I/O Modules

SCANFLEX I/O Modules
SCANFLEX I/O Modules

Como tercer elemento esencial, el equipo SCANFLEX®-JTAG/Boundary-Scan contiene módulos opcionales de entrada y de salida. Se conectan mediante la interfaz SFX/LS con total independencia del resto de recursos. Si el número de módulos SCANFLEX® necesarios de entrada y salida es muy pequeño (1-2), existe la posibilidad de conectarlos directamente a un transceptor TAP, con lo que se eliminan cableados adicionales. Para la fijación de los módulos dirigidos a través de un cable SFX/LS de longitud variable (0,5 m / 1 m / 3 m / 5 m) se utilizan los denominados «portadores». Los módulos de entrada y salida SCANFLEX® ofrecen la posibilidad de mejorar, paso a paso, el rendimiento del sistema JTAG/Boundary-Scan mediante instrumentos de prueba estructurales adicionales y recursos de programación.

También en este caso es posible efectuar adaptaciones personalizadas de módulos existentes o diseños especiales.